NUEVO SITIO PLANET

www.scdplanet.com.ar

Configuración de Cuentas de correo de Planet en Outlook Express

En PLANET siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas de cómo configurar las cuentas de correo de nuestro servidor en el programa Outlook Express para que pueda consultarlas de forma rápida y sencilla.

Para esto, siga paso a paso las siguientes instrucciones.
1- Es muy importante que recordemos el nombre de las cuentas y las contraseñas que que hemos establecido para cada una de ellas cuando las creamos, ya que posteriormente deberemos utilizarlas al configurarlas en Outlook Express.

2- El segundo paso será abrir el programa Outlook Express en nuestro ordenador (dicho programa se instala por defecto con Windows, por lo que no necesitaremos descargarlo ni volverlo a instalar).

3- Una vez abierto el programa haremos lo siguiente:

a- Pulsaremos en el menú superior sobre la opción "Herramientas", y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre "Cuentas". (Figura 1)

b- Al pulsar sobre "Cuentas" se abrirá la siguiente caja de diálogo (Figura 2). En ella deberemos pulsar sobre la pestaña "Correo" y posteriormente sobre el botón "Agregar", se nos mostrará un menú desplegable y elegiremos "Correo"

c- El siguiente paso será introducir el nombre que queremos que se muestre como remitente de nuestros mensajes. Es aconsejable introducir nuestro nombre o el de nuestra empresa. (Figura 3) Una vez introducido el nombre pulsaremos sobre el botón "Siguiente"

En la siguiente pantalla introduciremos la dirección de correo electrónico que otras personas utilizarán para responder a nuestros mensajes, por regla general se introducirá la cuenta de correo que estamos configurando. (Figura 4). Una vez introducida la dirección de correo pulsaremos sobre "Siguiente"


e- Ahora introduciremos el correo saliente y entrante de nuestro servidor. Haremos lo siguiente: (Figura 5)

Dejaremos el primer desplegable "Mi servidor de correo entrante es" como esta, es decir en POP3

En la caja de texto "Servidor de correo entrante (POP, IMAP o HTTP) escribiremos lo siguiente:
pop3.scdplanet.com.ar

En la caja de texto "Servidor de correo saliente (SMTP) escribiremos lo siguiente:
smtp.scdplanet.com.ar
Pulsaremos sobre "Siguiente"

f- Lo siguiente será introducir el nombre de la cuenta de correo y su contraseña (Figura 6 )

En el campo "Nombre de cuenta" introduciremos el nombre de la cuenta que creamos en el panel de control, se debe introducir únicamente el nombre de la cuenta, sin @scdplanet.com.ar

En el campo "Contraseña" introduciremos la misma contraseña que elegimos cuando creamos la cuenta en el panel de control del hosting, respetando las mayúsculas y minúsculas.
Pulsaremos sobre "Siguiente"

g- Ya casi hemos terminado, ahora pulsaremos sobre el botón "Finalizar" (Figura 8)


4- Si deseamos configurar más cuentas de correo en Outlook Express, simplemente debermos seguir los mismos pasos para cada una de las nuevas cuentas.